Movimiento Somos Venezuela será expandido a un total de 25 mil Brigadas para atender al pueblo

El Movimiento Somos Venezuela debe expandirse y conformarse en 25 mil brigadas, así lo solicitó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración del tercer aniversario de esta organización.

“Si tenemos 18 mil brigadas articuladas a 18 mil comunidades tenemos que llegar, a 25 mil brigadas”, subrayó el Jefe de Estado, quien explicó que estas brigadas forman parte del poderoso Movimiento sociocultural y político que transita por todo el territorio nacional para, mediante el Carnet de la Patria, llevar alivio, protección, ayuda y apoyo a los más necesitados.

Durante la conmemoración del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente Maduro destacó que el nacimiento de este Movimiento se originó en el año 2017, cuando el país resistía las nefastas consecuencias de las guarimbas citadas por la extrema derecha venezolana, financiadas y dirigidas desde Washington, arrojando un cuantioso número de fallecidos y heridos, ante los anhelos de conducir al país a una guerra civil.

“Fueron días nada fáciles, era una guarimba que pretendió llevarnos a una guerra civil y ese tema de la guarimba lo resolví de la única forma que se puede resolver, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con mi llamado a la paz, con mi convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó el Presidente Obrero.

Asimismo, agregó que el 2017 fue el año en que llegó Donald Trump a la Casa Blanca y en el que el Departamento de Estado, el Pentágono y el Comando Sur, fueron tomados por los supremacistas blancos, quienes dieron la orden de incendiar a Venezuela.

“Ante la locura del imperialismo yo fundé el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela para irnos a las calles sin descuidar al pueblo un solo segundo. El imperialismo que haga lo que tenga que hacer y nosotros a nuestro trabajo con perseverancia, con amor, con entrega con el Movimiento Somos Venezuela”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz y el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

T/ AVN