Presidente Maduro: Juntos hagamos de Venezuela potencia espiritual de paz

“Hemos pasado estos días en familia, qué bonito reencontrarnos con nuestro Padre Creador, pido a Cristo que nos bendiga y abrace a todas y todos, para que juntos hagamos de Venezuela potencia espiritual de paz. ¡Sábado de Gloria!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X.

 

En la religión católica este Sábado de Gloria o Sábado Santo, representa el primero del plenilunio de primavera, así como el tercer día del Triduo Pascual que cumplía en el Domingo de Resurrección.

 

Vale destacar que el jefe de Estado durante esta Semana Mayor, ha recordado desde la conmemoración de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio el Jueves Santos, así como el mandamiento del amor fraterno que Jesús dio a sus discípulos, la experiencia que vivió Jesucristo al momento de su muerte, como parte del Viernes Santo, hecho que además, comparó con las agresiones del imperio norteamericano al optar por amenazar a la nación Bolivariana, “con clavar los clavos de las sanciones, del bloqueo, de la agresión económica en las manos, los pies y el cuerpo inocente de nuestro país, de nuestro pueblo inocente y bendito”.

 

Rememoró que en el evangelio de Juan, capítulo 19-30, el Jesús de aquel viernes era otro de los ciudadanos que Roma, el imperio romano, había llevado a morir en una cruz, fue torturado por el látigo del imperio romano que lastimó al menos 40 veces el cuerpo del Señor. “Lo llevaban camino al Gólgota en el lugar de la cruz. Era la peor forma de morir que aplicaba el imperio romano para morir, solo para conspiradores y grandes criminales”.

 

Asimismo, la primera autoridad del país, resaltó:  “Nos multiplicamos por millones y empezó la nueva era, la era de Cristo que estamos viviendo, hoy podemos decir desde Venezuela, igual. No han podido ni podrán con nosotros. ¡Venezuela está bendecida!

 

 

 

 

T/VTV