Masonería venezolana rindió homenaje a Miranda y Bolívar

Prensa Masónica
Prensa Masónica
Los miembros de la gran familia masónica venezolana, rindieron tributo colocando una ofrenda floral a dos grandes masones de nuestra historia: El Padre de la Patria, Simón Bolívar y al patriota universal Francisco de Miranda, con motivo de los 266 años de su natalicio y también, por celebrarse el Día de la Masonería Nacional.
El máximo representante de la Gran Logia de la República Venezuela, Juan Ubaldo Jiménez Silva, al respecto expresó: “Nos llena de mucha satisfacción celebrar un año más de la masonería. Los masones nos hacemos visibles y presentes, nos une un sentimiento patrio e histórico porque hablar de masonería es hablar de Patria y de luchas independentistas. Nos hacemos presentes con el corazón y con la decoración de la vestimenta que portamos porque contribuimos con nuestro país y con la sociedad”.
El maestro Jiménez, indicó que los masones son constructores de sociedad porque la masonería es una forma de vida, es la construcción del ser dentro del ser, considerando a cada individuo como “un templo interior” y las herramientas que utilizan son los sentimientos de humildad, solidaridad, hermandad y felicidad que proyectan a través de las 142 logias en el país y mediante la filantropía que realizan. “Creemos que los seres humanos podemos ser una gran familia y a través de esos sentimientos como masones llevamos nuestro mensaje a la sociedad”, enfatizó.
Finalmente, el Gran Maestro de la Logia de la República de Venezuela, Juan Ubaldo Jiménez Silva, invitó a todo aquel que desee conocer o adentrarse en el mundo masónico para que asista a una “tenida blanca” o compartir con la familia masónica que se efectuará el próximo sábado 02 de abril en el templo ubicado en las cercanías del bulevar Panteón, específicamente de Jesuitas a Maturín, número 5, Caracas.
T/Prensa Masónica de Venezuela