Pueblo y su poder creativo deben ser protagonistas de la Constituyente

delcy-rodriguez-paraguayLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, invitó este lunes a todo el poder popular a sumarse a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar la paz y la soberanía de la República.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática venezolana – miembro de la Comisión Presidencial para el proceso – señaló que esta convocatoria permitirá frenar las arremetidas violentas perpetradas por sectores de la oposición en las últimas semanas, que ha dejado un saldo de 29 fallecidos, más de 400 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

 

“Que sea el pueblo y sus poderes creativos, quien reunido en Asamblea Nacional Constituyente, defienda a la Patria de la violencia opositora”, escribió Rodríguez en la red social.

En este sentido, señaló que el presidente convocó a todos los movimientos sociales a sumarse a esta iniciativa.

Más temprano, el jefe de Estado convocó a Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Hoy 1º de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales (…) y de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente convoque una Asamblea Nacional Constituyente (…) Es la hora, es el camino”, expresó el Mandatario Nacional durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro detalló que este proceso se abre para dar todo el poder al pueblo y transformar el Estado con la creación de una nueva Carta Magna que sea profundamente comunal y obrera.