Fortalecen conocimientos en ciencia y tecnología en escuela mirandina Luis Beltrán Prieto Figueroa

A través de una jornada formativa del Plan Nacional Semilleros Científicos, este martes 337 estudiantes de educación básica y media de la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, intercambiaron experiencias sobre ciencia, tecnología e innovación.

La secretaria de Educación de la Gobernación del estado, Rosa Becerra, explicó que la capacitación se realizó en dos grupos, el primero compuesto por 240 alumnos de educación media y diversificada, quienes conocieron el sistema operativo del software libre Venezuela Canaima.

Además realizaron un taller sobre construcción de viviendas dictado por el personal de la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih).

El segundo grupo lo integraron 117 estudiantes de primaria, quienes aprendieron sobre los microorganismos y las semillas, para lo cual utilizaron un telescopio que les permitió ver de cerca los diferentes tipos de semillas, sus beneficios y el impacto en el medioambiente, explicó.

En la actividad participaron representantes del Polo Científico – Tecnológico de Venezuela, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih) y la Fundación Instituto de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (FIIT), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T/Gobernación de Miranda

.