La garrochista venezolana Robeilys Peinado impuso una nueva marca mundial juvenil al saltar 4,56 metros, que le bastaron para conseguir una nueva medalla de oro esta semana.
En esta oportunidad, la caraqueña subió a lo más alto del podio del XII Festival de Pértiga celebrado en Budapest, Hungría.
La venezolana consiguió el mejor salto de la competencia en su tercer intento de superar la barra en 4,56 metros, luego de dos acometidas fallidas.
Peinado inició la competencia en 4,50 que superó en su segunda oportunidad.
La única resistencia que tuvo la criolla fue por parte de la ucraniana Maryna Kylypko, quien también superó el listón en 4,56 m en su tercer intento, pero se quedó con la medalla de plata porque en el salto anterior de 4,50 utilizó dos intentos. El triunfo de ayer fue el tercero del año para Peinado.
Con el 4,56 obtiene la mejor marca mundial de la campaña para la categoría juvenil y se atornilla más en el primer lugar de la clasificación internacional sub-20 de la Iaaf.
AHORA:
-
Presidente Maduro recibió en Miraflores a representantes de la comunidad árabe musulmana
-
Presidente Nicolás Maduro: Venezuela supera el millón de barriles de producción de petróleo por día
-
Suspensión de impuestos a productividad primaria entrará en vigencia el 31 de marzo
-
Combatir al dólar de guerra es la clave para mantener estable la economía de la Nación
-
Presidente Nicolás Maduro: Sectores de la ultraderecha pretenden causar daño a la economía para llegar al poder político