Presidente Maduro ordena incorporar nuevos productos en los CLAP

En una instrucción dirigida el ministro de la Alimentación, Carlos Leal Tellería y al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incorporar nuevos productos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

“En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne de pollo enlatada, la carne de res enlatada, caraotas y la sal, cuatro nuevos productos para los CLAP, para completar 19 productos y seguiremos creciendo ¡Aprobado, Cúmplase!”, destacó el Mandatario desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.

 

Durante la celebración del 8° Aniversario de los CLAP, precisó que los CLAP deben impulsar la P de producción, con el propósito de avanzar en la consolidación de un nuevo modelo económico productivo, basado en la elaboración de productos nacionales.

 

Por otra parte, el Dignatario realizó un enlace televisivo al estado La Guaira a fin de constatar la producción de los CLAP en los espacios productivos del Circuito Económico Agrícola El Junko Carayaca.

 

Al respecto, Anail Jaspe, vocera popular del circuito comunal, informó que este espacio produce 21 rubros beneficiando a 8 comunas y 66 consejos comunales, vinculados a los CLAP, a través del Plan de Compras Públicas y Ferias del Campo Soberano.

 

“Estamos produciendo para abastecer al pueblo venezolano y llegar a las mesas familiares con productos de calidad, sanos, seguros y soberanos”, señaló.

 

Asimismo, en el municipio Sucre, en los espacios productivos de la Base de Misiones Socialistas “Simón Rodríguez”, ubicado en Petare, se producen más de 20 mil plántulas por ciclos, beneficiando a más de 40 productores del punto y círculo de la zona.

 

De igual manera, se hizo entrega de 40 biocréditos “para que sigan trabajando en beneficio de las comunidades”, apuntó Andreina González, responsable de la casa de alimentación.

 

“Vamos hacia el futuro esplendoroso que le toca a Venezuela, el futuro de paz, de prosperidad, d recuperación del bienestar, de igualdad, el futuro socialista de la patria de Bolívar, de la patria de Chávez”, concluyó.

 

 

 

T/Prensa Presidencial