Denuncian nueve acciones de sabotaje al sistema eléctrico

mottaEsta semana se han registrado nueve acciones de sabotaje contra instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con un saldo de tres personas electrocutadas.

La información fue dada a conocer este miércoles en rueda de prensa por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien calificó estas acciones como actos de sabotaje.

En sus declaraciones, el funcionario refirió que de las tres personas referidas una falleció de forma inmediata en la madrugada de este miércoles, mientras que las otras dos tienen graves heridas.

“Hay 18 personas detenidas, entre las que se encuentran lamentablemente tres funcionarios de una policía municipal de un estado y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional, puestas a la orden de la Fiscalía”, informó.

Directamente relacionado con el sabotaje eléctrico las autoridades han registrado en lo que va de año un total de 16 electrocutados, de los cuales hay 14 fallecidos , dos personas muy graves y 32 detenidas.

Motta Domínguez  identificó a la última persona fallecida como Alfredo José Reina Delgado, de 31 años. Su deceso ocurrió en la carretera Regional del Centro, kilómetro 28,  del municipio Baruta, en Caracas, y los otros dos lesionados se registraron en los estados  Lara y Falcón. Uno de ellos está aportando información sobre quién ordenó la interrupción del servicio.

“Hay que recordar que las leyes establecen que cualquiera que exponga al daño, ataque o sabotee el sistema eléctrico nacional, la seguridad y continuidad del servicio o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines será penado con prisión de 10 a 25 años”, advirtió Motta.

De los últimos nueve ataques, siete se efectuaron el domingo 12 de marzo, durante el proceso de validación de los partidos de oposición. Los detenidos confesaron que su objetivo era crear una interrupción del servicio para luego acusar al Gobierno de impedir la recolección de estas  firmas.

Escuche al ministro Luis Motta