Presidente Maduro compara a Guaidó con el derrotado Zelenski en Ucrania

“Zelenski se parece cada vez más a Guaidó, tan payaso y tan burdo y tan derrotado como Guaidó, tan dañino para su pueblo como Guaidó”, manifestó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,al rechazar las declaraciones del actual mandatario de Ucrania que pretende ofender al papa Francisco, luego que éste propuso a las autoridades de ese país, empezar negociaciones con Rusia y aceptar su derrota en la guerra que se escenifica en esos territorios, para evitar más derramamiento de sangre.

 

“Yo sé muchas cosas que sabe el papa Francisco. Y él sabe que este tema de Ucrania ha sido una gran provocación y llegó el momento de negociar la paz”, expresó el presidente venezolano, al comentar las declaraciones del sumo pontífice católico, quien ha sido blanco de ataques por su posición diáfana ante lo que ocurre en Europa del Este.

 

Dijo el presidente Maduro que el papa Francisco es uno de los grandes líderes morales y religiosos, y también político, que es muy respetado en todas las religiones y gobiernos y si declara en favor de la paz y llama a negociaciones para lograr la paz debe ser escuchado. “Y el de Ucrania solo se le ocurre mal hablar y ofender al papa”.

 

Comentó, además, que Ucrania ya tiene perdido el conflicto que se originó hace más de un año por las amenazas a Rusia por parte de las potencias imperiales de Occidente. Y no aceptar la derrota es una manera de hacer creer que Rusia está en problemas cuando no es el caso.

 

“Podría decir desde mi corazón de hombre de fe, el papa Francisco tiene razón y desde Venezuela apoyamos con devoción las palabras del llamado del papa a la paz en Ucrania”.

 

 

T/VTV