Hay un aparataje comunicacional para hacer creer que Venezuela está en caos

cabellodando“Hay un empeño por presentar dos Venezuela; una Venezuela de violencia y una Venezuela que anda tranquila, en sus actividades la mayoría del pueblo, incluido sectores opositores que están en contra de la violencia terrorista que se ha presentado en algunos lugares.”

La afirmación fue hecha por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

Denunció la puesta en marcha de un “aparataje comunicacional para hacer creer que Venezuela está sumida en el caos”, como se evidencia en la gran cantidad de imágenes difundidas en las redes sociales, portales digitales y medios internacionales, en su mayoría de protestas del año 2002.

Parte de este aparataje se expresa en el manejo comunicacional del asesinato del joven Jairo Ortiz, en Montaña Alta, estado Miranda, cuya muerte fue atribuida automáticamente al Gobierno Nacional, valiéndose de la versión del asesinato de un militante de la oposición durante una manifestación pacífica. Tesis que fue desmentida por el padre de la víctima, quien pidió además despolitizar el caso de su hijo.

Contrario a la matriz de violencia que pretende posicionar la oposición dentro y fuera del país, los actos vandálicos y terroristas promovidos por la derecha han tenido asiento en zonas puntuales de la capital y en algunas ciudades del interior, aclaró Cabello, quien aseguró poseer pruebas gráficas que comprueban el consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las manifestaciones opositoras.

Para el primer Vicepresidente del PSUV la violencia registrada en algunos sectores de la ciudad capital no puede ser aplaudida por nadie; violencia que “traspasó el límite de la protesta política por reivindicaciones y entró en el área del terrorismo” como quedó plasmado en los destrozos causados a la sede de la Magistratura, en Chacao.

Cabello pidió al pueblo venezolano no hacerse eco de rumores y mantener la calma, “no caigamos en las provocaciones de la oposición”.

Llamó a toda la población a contrarrestar esta campaña de miedo, publicando fotos de su recorrido por el país, con motivo del asueto de Semana Santa, “para que en las redes se sepa que en Venezuela, más allá del kilómetro cuadrado que esta gente quiere convertir en un infierno, hay paz”.

 

 

Escuche fragmentos de la entrevista al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

 

T/RNV WEB/YB