Maduro arribó a La Habana para participar en acuerdo por la paz de Colombia

Maduro-a-su-llegada-615x406
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la noche de este miércoles a La Habana, Cuba, para participar en la firma del acuerdo del cese del conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Así lo dió a conocer en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro.

Este jueves se llevará a cabo en la isla la firma de un acuerdo histórico para concretar el cese definitivo del conflicto armado bilateral en la nación neogranadina.

Se espera que en esta actividad este presente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Este acuerdo abordará tres puntos esenciales para el fin del conflicto. El más relevante de estos consta de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral, así como la dejación de armas por parte del grupo insurgente, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

T/WEB RNV/AVN

Este es el tuit del presidente Maduro: