Presidente Maduro convoca al pueblo a participar masivamente y con orgullo patrio en referéndum consultivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó con satisfacción a las autoridades del Poder Electoral venezolano por la aprobación de las cinco interrogantes que se formularán en esta consulta.

 

 

“Vamos a un referéndum nacionalista, donde cabemos todos, no estamos pensando en chavistas, anti chavistas, independientes, no, estamos pensando en venezolanos y venezolanas que amamos nuestra tierra y que estamos indignados con la pretensión de los imperios del mundo, las transnacionales y del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de quitarnos lo que es nuestro, tierra y mar que conquistaron los Libertadores de nuestra América bajo el mando del Padre Bolívar”.

 

 

El presidente hizo un recuento por todos los referéndums que se han realizado en el país en la era de la revolución bolivariana. Contabilizó un total de siete eventos desde 1999 hasta el de la enmienda de la Constitución en el año 2009.

 

 

“Es la primera vez en la historia de 500 años que este tema se lleva al debate público con una consulta de esta magnitud”, dijo el mandatario al referirse a la convocatoria del referéndum para decidir sobre el tema de la Guayana Esequiba.

 

 

T/RNV WEB