Rusia advierte que EE. UU. planea sabotear sistema de voto electrónico

El Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), a través de un comunicado, denunció que el gobierno de Estados Unidos planea ciberataques al sistema de voto electrónico ruso, durante las elecciones presidenciales que se realizarán entre el 15, 16 y 17 de marzo del presente año, con el propósito de imposibilitar el derecho al sufragio, refiere el portal web Sputnik.

 

“Prevén realizar ciberataques al sistema de voto electrónico para imposibilitar el recuento de gran parte de los votos”, alertó el SVR en la misiva, al mismo tiempo señaló que EE. UU. movilizará a sus hackers más experimentados.

 

Los candidatos que se disputan el máximo cargo en la Federación Rusia son Leonid Slutski del Partido Liberal Demócrata (LDPR); Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista; Vladislav Davankov, de la formación Gente Nueva; y Vladímir Putin, que va a los comicios como independiente.

 

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 15, 16 y 17 de marzo del año en curso. El voto electrónico estará disponible desde el mismo día de inicio del proceso.

 

 

 

T/VTV