Conforman equipo nacional del Estado Mayor de la Gran Misión Justicia Social

“Hemos conformado un equipo nacional del Estado Mayor la Gran Misión Hugo Chávez y le he entregado la coordinación al compañero Juan Carlos Loyo”, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de activación de la Gran Misión Igualdad y Justicias Social, conformada por 10 vértices.

 

De igual modo, informó que la Secretaría Técnica para llevar los datos del desarrollo de cada una de las acciones de esta misión estará a cargo del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien durante su intervención acotó que la Gran Misión Justicia Social es la síntesis de todo lo que significa la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, que es colocar al ser humano en el centro de toda la acción del Gobierno nacional.

 

Subrayó que, en las 40 acciones de este programa, está el espíritu vivo del líder eterno de la Revolución. Finalmente, manifestó la disposición de los voceros de los Consejos Comunales, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), milicia y gobernadores, entre otras autoridades, para consolidar el triunfo de esta misión.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, calificó como una gran política de Estado la activación de esta misión de nueva generación que, además de 10 vértices, contempla 40 programas integrales, “políticas públicas que van a atacar y van a buscar apoyar a los compatriotas que han sido los más afectados por la guerra económica”.

 

Asimismo, resaltó que el jefe de Estado venezolano ha hecho un gran esfuerzo para avanzar en la atención al pueblo desde cada uno de los territorios con las brigadas Hugo Chávez. “Que más que un día como hoy para conmemorar al gigante, rendirle homenaje, no en la tristeza, sino en la exaltación del trabajo que lanzar esta gran misión; hoy, los compatriotas que han sufrido la guerra económica, que han salido quejados por la misma, pueden estar seguros de que el abrazo de Chávez y Maduro va a llegar a cada uno de los barrios y a cada una de las comunidades”.

 

Loyo enfatizó que, con el despliegue en los territorios, se sentarán las bases de la Venezuela que, de cara al 2030, le podrán decir al país y al mundo como ha avanzado y mejorado la nación.

 

 

 

T/VTV