Jefe de Estado: El camino nuestro tiene que ser la unión en la diversidad

“El camino nuestro tiene que ser la unión en la diversidad, ese es el gran camino; no solo de América Latina y el Caribe, sino de la humanidad”, declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista a varios medios internacionales en las adyacencias del hotel Sandals, lugar donde se desarrolla la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

El jefe de Estado destacó que no se debe de imponer los criterios extremistas de la derecha que se arrastra ante los imperialistas estadounidenses. “Las posiciones extremistas siempre caerán en el vacío, así como los que ataquen a la CELAC y a la Unasur”.

 

Recordó que esta cumbre se celebra con una amplia agenda de debate donde se refuerza la soberanía alimentaria, la seguridad, la paz de la región con el fin de llevar la cooperación e integración del bloque.

 

“Se debe recordar que son más de 160 acuerdos libres de comercio tanto multilaterales como bilaterales, además para beneficiar a más de 620 millones de habitantes que comprende toda la región de América Latina y el Caribe”, especificó.

 

La primera autoridad de la nación Bolivariana subrayó que actualmente la presidencia pro tempore estará al mando de Honduras, y se vislumbra Colombia en el futuro próximo. “Pudiéramos decir que en 16 años vamos a cumplir 12 cumbres y hay que seguir construyendo desde adentro valores, los planes, las acciones para que América Latina y el Caribe, de esta manera se retome el camino de El Libertador”.

 

 

 

T/VTV