63.000 asambleas de base debatieron propuestas de las 7T

Al destacar la participación de 2.500.000 venezolanos y venezolanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que a la fecha se han realizado 63.000 asambleas de base en el territorio nacional, las cuales iniciaron el pasado mes de enero el debate de las Siete Transformaciones (7T) rumbo al 2030.

 

Desde la Concha Acústica 27 de febrero, ubicado en el Parque “Simón Bolívar”, en el estado Miranda, el Mandatario precisó que gracias al método consulta, debate y acción (CDA), las comunidades -a través de las organizaciones populares- debatieron las propuestas en el marco de la construcción de las líneas que regirán las 7T.

 

Al respecto, detalló que en las últimas cuatro semanas las propuestas arrojaron importantes cifras, a saber:

– 1T. Transformación Económica: 24.6%.

– 2T. Transformación Independencia Plena: 17.2%.

– 3T. Transformación Unión Territorial de Venezuela en sus Derechos Históricos, la Paz y la Seguridad: 12.5%.

– 4T. Transformación Social: 26.7%.

– 5T. Transformación Política: 10.8%.

– 6T. Transformación Ecológica: 5.7%.

– 7T. Transformación Geopolítica: 2.4%.

 

En este orden de ideas, apuntó que gracias a la organización popular y a los movimientos sociales se construyeron propuestas que sentarán las bases de la construcción de las 7T.

 

“Hoy hay un pueblo consciente, culto, educado, organizado, además de un poderoso movimiento popular activo en las bases del territorio, gracias al maestro mayor, al líder máximo presente como nunca, Hugo Chávez Frías”, sentenció el Dignatario.

 

 

 

T/Prensa Presidencial