Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela jamás ha sido sometida a poder imperial alguno

Venezuela jamás ha sido sometida a poder imperial alguno, expresó este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en el acto de cierre estadal de Miranda del Gran Debate Nacional de las 7 Transformaciones, realizado en el Teatro de la Comandancia de la Aviación en esa entidad, al hablar de la sétima línea, la transformación geopolítica.

 

“Venezuela jamás sometida a poder imperial alguno, está marcado en nuestra historia, lo heredamos de Bolívar, de nuestros héroes, de nuestras heroínas, jamás someternos a poder alguno”, expresó ante los presentes.

 

Al respecto afirmó que Venezuela concibe al mundo desde la perspectiva de un estado soberano, y por lo tanto lo visualiza como pluricéntrico y multipolar.

 

Asimismo, destacó la importancia de la independencia plena.

 

“No hay otro camino, el camino es la independencia plena”, afirmó acerca de la segunda línea de transformación planteada por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Ser dependiente tecnológica y científicamente es una vulnerabilidad, es una debilidad. ¡Tenemos la certeza de que tenemos que conducir al país a la independencia plena!”, aseveró Delcy Rodríguez, quien resaltó la necesidad de conducir al país a la independencia plena, incluida la tecnológica, la cultural y la económica, y exhortó a la “descolonización” del uso tecnológico de EEUU y de Europa.

 

Al intervenir ante representantes de los movimientos sociales, voceros y voceras de las comunidades organizadas y movimientos de mujeres, Rodríguez agradeció el entusiasmo con el que los mirandinos han dado el debate rumbo al 2030.

 

En este sentido, destacó que a través de asambleas de las 7T los venezolanos y venezolanas pueden decidir su camino y destino, y precisó que se han realizado de 65 mil asambleas realizadas en todo el país.

 

Vicepresidenta destaca enriquecedoras propuestas de Miranda

Tras destacar el carácter enriquecedor de las propuestas presentadas por los mirandinos en torno a las 7 Transformaciones, la Vicepresidenta hizo un recorrido por cada una de las líneas presentadas por el presidente Maduro.

 

Por otra parte, la Vicepresidenta destacó que el estado Miranda es el segundo con emprendimientos, mayoritariamente jóvenes.

 

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lidera la jornada de cierre de Consulta, Debate y Acción (CDA) de las 7 Transformaciones, rumbo al 2030 en el estado Miranda.

En la jornada están presentes la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, madrina del estado Miranda y el gobernador Héctor Rodríguez.

 

 

 

T/RNV WEB