Arreaza denuncia golpe de Estado internacional contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este martes las sanciones adoptadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europa en contra de Venezuela como violatorias de los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, por lo que alertó que “están tratando de aplicar un golpe de Estado internacional contra el país”.

Durante un contacto con el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, señaló que con esto se pretenden crear las condiciones para una intervención internacional en el país y “ cambiar el régimen por la fuerza”.

El funcionario denunció la alianza de distintos actores mundiales para impedir el avance de la Revolución Bolivariana, recordando que Venezuela posee grandes recursos minerales, las mayores reservas de petróleo y gas, cuenta con un sistema democrático popular y participativa y un pueblo en rebeldía.

Señaló que este tipo de medidas coercitivas más allá de tener un efecto inmediato en los funcionarios señalados en la resolución del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene un trasfondo político; lo que se busca es generar las condiciones para una intervención.

El canciller destacó que el rol asumido por la dirigencia opositora en la campaña internacional contra Venezuela, responde a sus interés en el campo económico, resaltando los vínculos de organizaciones políticas como Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela, entre otras, con la banca internacional y calificadoras de riesgo.

“Como es eso que andan por el mundo dirigentes políticos de la MUD, de la oposición venezolana, pidiéndole al sistema financiero de los Estados Unidos y Europa que sancione a su país, para que no podamos importar los alimentos, las medicinas, para que no podamos cumplir con nuestros compromiso internacionales y nos bloqueen financieramente y generen la crisis humanitaria de la que ellos hablan (…)”

 

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Canciller Jorge Arreaza

T/RNV WEB