Presidente Maduro ordenó ampliar la seguridad social para los cultores

En una instrucción dirigida al equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó someter a consideración de la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora de la Cultura.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, puntualizó que solicitó de manera inmediata al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentar igualmente la reforma del Fondo de Protección Social al Trabajador Cultural.

 

“Le he pedido de manera inmediata al ministro Ernesto Villegas y al equipo que presente a la Asamblea Nacional un reforma para ampliar y mejorar la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora de la Cultura y al Fondo de Protección Social al Trabajador Cultural”, recalcó.

 

La solicitud se inscribe en el sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela denominado Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultures y culturas. ¡Aplausos y vidas dignas!, destinado a reforzar los mecanismos de seguridad social destinados a los cultores del país.

 

Red de casa ¡Viva Venezuela!

 

En consonancia con la cuarta línea de acción Más infraestructuras para la cultura, el mandatario venezolano trazó la meta de instalar 1.136 casas de cultura ¡Viva Venezuela! en cada parroquia del territorio nacional al mes de agosto.

 

“En agosto debemos haber cumplido la meta de instalar en cada parroquia, por lo menos, una casa de cultura (…) 1.136 casas de cultura con sus espacios de ensayo, grabación y presentación”, detalló.

 

Esta tarea irá de la mano con el despliegue de Brigadas Comunitarias Militares para la rehabilitación de infraestructuras de cultura, acción que emula la labor ejercida por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 

 

T/Prensa Presidencial