Rusia apoyará iniciativas para la liberación de rehenes y cese del fuego en Gaza

Rusia avalará cualquier iniciativa para la liberación de los rehenes y el cese del fuego en Gaza, si no se pierde de vista el objetivo de alcanzar una solución integral del problema palestino, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

El portavoz de la presidencia rusa comentó así la declaración del mandatario estadounidense, Joe Biden, de que Washington trabaja en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que implicaría una pausa de al menos seis semanas en los combates.

 

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria, pactada con la mediación conjunta de Qatar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.
Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron, y el flujo de ayuda humanitaria que llega desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esta guerra, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego, y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU, en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
T/Sputnik