“Si en algún medio de comunicación desapareció por completo el periodismo es en CNN. La cadena es pionera en propaganda de guerra en el mundo y tiene un amplio currículo en operaciones psicológicas contra Venezuela”, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a propósito de condenar las declaraciones del periodista, Vasco Cotovio, quien a través del uso del Fake News intenta fabricar una narrativa bélica para manchar la imagen de Venezuela en el mundo.
Si en algún medio de comunicación desapareció por completo el periodismo es en @CNN. La cadena es pionera en propaganda de guerra en el mundo y tiene un amplio currículo en operaciones psicológicas contra Venezuela. Ayer @vascoCNN uno de sus especialistas en #FakeNews intentó… https://t.co/XDqJOPVhy4
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 10, 2024
Lo propio hizo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, en una publicación en su cuenta de red X expuso que la guerra cognitiva busca atacar la mente de los lectores y crear realidades falsas o desvirtuadas de su contexto, que sean aceptadas por el inconsciente de los lectores, y finalmente lograr el fin último que es la descalificación y el desprestigio, para posteriores acciones bélicas.
En el mensaje, Hernández Lárez, señaló que CNN debe hablar de las acciones emprendidas por el gobierno de Guyana, quien “está construyendo una pista militar, y que la minería ilegal es custodiada descaradamente a través del Río Cuyuní por soldados guyaneses”.
La guerra cognitiva busca atacar la mente de los lectores y crear realidades falsas o desvirtuadas de su contexto, que sean aceptadas por el inconsciente de los lectores y finalmente lograr el fin último que es la descalificación y el desprestigio, para posteriores acciones… pic.twitter.com/3sSpBRELA4
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 10, 2024
Recientemente, Vasco Cotivio, empleado de la cadena CNN de los Estados Unidos, junto a Allegra Goodwin, manipularon información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE. UU.) y empresas transnacionales, como la Exxon Mobil.
Es válido recordar, que el 14 de diciembre los presidentes de Guyana, Irfaan Ali; y de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron el acuerdo de Argyle. Convenio donde ambos mandatarios sellaron su compromiso de mantener el diálogo y transitar el camino de la paz, hasta lograr una solución a la disputa por el territorio Esequibo.
T/VTV