Presidente Maduro anuncia cambios en el Gabinete ministerial y ordena eficiencia en la gestión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado varios cambios en el Gabinete ministerial con el objetivo de fortalecer el equipo de Gobierno y las políticas públicas en las diferentes áreas que se desarrollan en el país.

 

La primera designación fue del ciudadano Guy Vérnaez, como ministro del Poder Popular para las Comunas, en sustitución de Jorge Arreaza, quien irá cumplir tareas relacionadas al reimpulso del ALBA y otras misiones internacionales.

 

 

 

 

El jefe de Estado agradeció al compañero Arreaza, por el extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la catacumbas del pueblo y le extendió ¡Un Gran Abrazo! al tiempo que destacó que Guy Vérnaez, viene de cumplir un excelente trabajo en el Consejo Federal de Gobierno.

 

Asimismo, informó que Dheliz Álvarez, será la nueva Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, “con su experiencia reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres”, apuntó el Jefe de Estado.

 

Mientras Diva Guzmán ocupará nuevamente un curúl en la Asamblea Nacional como diputada de la Patria y le agradeció “por su incansable compromiso y disposición de trabajo junto a las mujeres del país”.

 

 

 

También, designó al Teniente Coronel, Luis Antonio Villegas Ramírez, como ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, con el objetivo de “avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía. Venezuela tiene que ser un país potencia”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Del mismo modo, colocó a Alexis Corredor como el nuevo ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo “el con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana. Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base”, dijo

 

 

 

Por su parte, a Francisco Torrealba regresará a la Asamblea Nacional “para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país” y agradeció su labor al frente del Ministerio del Trabajo, por lo que aseguró que “seguirás en pie de lucha junto a las trabajadoras y trabajadores de la patria”.