Nueva agresión del imperio norteamericano contra Venezuela obedece a chantaje de María Corina Machado

Estados Unidos de Norteamérica una vez más, junto a los protagonistas del golpe de estado de 2002 y las guarimbas de 2014, el decreto de Obama de 2017 y las sanciones contra Venezuela en 2018, son los autores de la nueva agresión contra la democracia y el pueblo, destacó este martes el conductor de “Voces Bicentenarias”, José Ávila.

“Esto es el mismo guión, casi que los mismos actores y los mismos titiriteros Estados Unidos de Norteamérica, las sanciones que hoy quieren retomar con esta nueva agresión en nombre de un chantaje por una señora que está involucrada en cualquier tipo de delitos contra el orden constitucional”, aseveró Ávila.

El historiador invitado, Ángel García, afirmó que Venezuela está enfrentando la expresión más reciente de una nueva escalada que tiene 25 años y comenzó cuando Chávez asumió la primera magistratura, a conmemorarse el próximo dos de febrero.

“En el escenario en donde estamos es una nueva escalada donde los mismos actores que han impulsado todo el proceso de subversión y de agitación y de rupturas de todo tipo del orden constitucional y alteración de la legalidad republicana, intentado una nueva agresión”, sentenció García.

Para Ángel García las recientes declaraciones de Maria Corina Machado, tras la sentencia legítima del TSJ, buscan centralizar la firgura democrática de una nación en ella como actor político, desvirtuando el papel protagónico de la participación soberana.

“Lo que defiende el proceso bolivariano es precisaente la vigencia de un proceso democrático que tiene al pueblo venezolano como sujeto histórico, como garante dela república, y como el mayor custodio el mayor guardián de todo un legado que tenemos de más de doscientos años”, destacó García.

En este sentido, José Ávila, agregó que Machado pretende subordinar los valores y principios históricos constitucionales al hecho de que ella sea candidata cuando ha sido participe de multiples delitos.

Con base a estos hechos, Ángel García resaltó que al revisar la actuación de Maria Corina Machado en los últimos 25 años, se evidencia una flagrante y constante violación del ordenamiento jurídico, no solo desde el año 2002, cuando firmó el decreto de Carmona, sino que además ha estado involucrada en todo el conjunto de escaladas violentas.

García dijo que la situación de Venezuela es el producto de un acumulado de acontecimientos, de agresiones, que han tenido como resultado “el empobrecimiento y la merma en la calidad de vida de la población”.

Ante este nuevo escenario en el que factores de la derecha extrema pretenden con el apoyo del imperio norteamericano atacar una vez más la soberanía de la patria bolivariana, el conductor de “Voces Bicentenarias” José Ávila reflexionó sobre el papel que debe tomar la militiancia opositora y no sumarse a revivir hechos violentos que atenten contra la estabilidad del país.

“A que no vuelvan a pisar el peine de la violencia, que no vuelva la guarimba, que no vuelva la quemadera de gente, la trancadera de calles, la quemadera de ambulancias, que no vuelvan a esa agenda”, reflexionó Ávila, al tiempo que reafirmó que “Maria Corina no es el pais, es un número más y el país no se puede subordinar a ti”.

Àngel García, recordó las pérdidas económicas que todos los venezolanos han padecido, incluyendo empresarios y sectores comerciales, quienes invitó a pronunciarse en favor de la democracia, de la paz, sin sanciones ni tutelajes que impiden el desarrollo del país.

“No podemos retrodecer a eso por el capricho y la pretensión de unos señores que se creen los dueños de venezuela y una potencia que pretende ponerle las manos a este país como la tenían antes de la llegada del Presidente Chávez”, expresó García.

Finalmente, José Ávila y Ángel García manifestaron el compromiso que la mayoría de los venezolanos tiene en seguir enarbolando las banderas de la libertad y la soberanía, que fueron levantadas hace más de doscientos años por los héroes y heroínas de la patria, afirmando que el pueblo continuará en pie de lucha en defensa de la patria.

T/RNV Región Central