Héctor Rodríguez: Las inhabilitaciones son cosa juzgada y vamos a avanzar hacia la paz

“Las inhabilitaciones son ya cosa juzgada en Venezuela. Nosotros no vamos a volver a llover sobre mojado, nosotros queremos avanzar hacia la paz”, indicó el integrante de la Delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo con las oposiciones, Héctor Rodríguez, este sábado, desde el Palacio Federal Legislativo.

 

“En Venezuela hay un estado de derecho”, subrayó Rodríguez al tiempo de señalar que ningún país del mundo permitiría que alguien que convoque a golpes de Estado, sea partícipe de intentos de magnicidios y haya solicitado sanciones contra su propio país, participe en un proceso electoral.

 

Agregó que parte de la oposición venezolana sigue apostando a la violencia, y eso no lo van a permitir. “No nos van a encerrar en una dinámica permanente que no nos permita avanzar, Venezuela ha perdido demasiado tiempo en la violencia, en el odio y la guarimba”, expresó.

 

Paso siguiente

Dijo que el paso siguiente, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las inhabilitaciones, debería ser la instalación de la Comisión de Verificación de los Acuerdos, “…y la Delegación del Gobierno Bolivariano está lista para instalarla”. Agregó que son los intentos de magnicidio y demás conspiraciones las que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.

 

“Porque parte de este acuerdo, que firmamos, es el compromiso absoluto a renunciar a la violencia, a los golpes de Estado y a los intentos de homicidio como forma de hacer política”, subrayó Rodríguez.

 

Insistió en que la delegación que representa está lista para instalar la Comisión de Verificación, en los próximos días, y avanzar. “De nuestra parte se está cumpliendo a plenitud lo acordado, cómo construir un mecanismo expedito que permitiera a quien no estuviera involucrado en la violencia, participar en los procesos electorales.

 

 

 

T/Prensa AN