Congreso de EEUU reconoce que las sanciones causaron crisis económica y migraciones en Venezuela

Las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela no solo no rindieron los frutos esperados para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, sino que además coadyuvaron en la crisis económica de nuestro país, reveló el reciente informe de la Oficina de Servicios de Investigación del Congreso estadounidense.

 

«Esas sanciones no lograron desalojar a Maduro y contribuyó a una crisis económica en el país que ha impulsado a 7,7 millones de venezolanos a huir», indica el documento.

 

Agrega que el Congreso sigue de cerca el cumplimiento por parte del Gobierno venezolano de los Acuerdos de Barbados firmados en octubre del año pasado y señaló que este cuerpo legislativo «podría buscar modificar la política de sanciones de Estados Unidos» hacia Venezuela.

 

En el texto se indica que algunos miembros del Congreso de EE.UU «han apoyado el alivio de las sanciones, argumentando que las sanciones amplias no han logrado sus objetivos y han perjudicado al pueblo venezolano», haciendo referencia al levantamiento parcial de las medidas coercitivas en sectores como petróleo y gas decretado en octubre de 2023, por parte de la administración del presidente Joe Biden.

 

Cabe señalar que en mayo de 2022 un grupo de 18 congresistas demócratas solicitaron al presidente Biden el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, al apuntar que las mismas no lograron sus objetivos y, por el contrario, agravaron la situación humanitaria.

 

 

T/AVN