Rusia solicitó reunión con el Consejo de la ONU por ataques en Yemen

El gobierno de Rusia solicitó este viernes una reunión urgente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), tras los ataques perpetrados por Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido contra Yemen.

En su solicitud  Rusia acusó directamente a estos países de una escalada del conflicto en el Mar Rojo, e instó a que expliquen en el Consejo de Seguridad de la ONU las razones de los ataques contra el país árabe.

 

En la ofensiva contra Yemen también participaron Australia, Bahrein, Canadá y los Países Bajos.

 

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó que la incursión estadounidense-británica provocó el asesinato de cinco yemeníes y otros seis resultaron heridos.

 

“El enemigo estadounidense-británico lanzó una agresión brutal contra la República de Yemen con 73 incursiones, dirigidas a la capital, Saná, y las gobernaciones de Al-Hudaida, Taiz, Hayah y Saada. Las incursiones dejaron 5 mártires y otros 6 heridos en las Fuerzas Armadas yemeníes”, explicó Sari.

EEUU y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra infraestructuras yemenís.

 

Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

 

 

 

T/TeleSur