Presidente Maduro: Ser revolucionario es un gesto de convicción por la libertad

Durante el acto de notificación del inicio de período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) para el año 2024-2025, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la formación política de los revolucionarios está basada en los principios que promovió el líder la Revolución, el Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

“Nos hemos formado como revolucionarios en la esencia, lo fundamental de los revolucionarios formados por Chávez, en el bolivarianismo, es nuestra convicción por la libertad, la democracia directa, verdadera, participativa, protagónica, y hoy gracias a la Constitución le pertenecen a toda la nación”, expresó el mandatario desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

 

En este sentido, recordó que el proceso constituyente iniciado en 1999, con la llegada del Gobierno Bolivariano, permitió otorgarle poder al pueblo venezolano a través de las leyes aprobadas por el Parlamento Nacional.

 

Al respecto, rechazó las pretensiones de sectores de la oposición venezolana, quienes a través del gobierno estadounidense han promovido la imposición de medidas coercitivas unilaterales y bloqueo en diferentes áreas de la economía del país.

 

“El Julio Borges se fue por el mundo (…) se fue a pedir sanciones, 900 sanciones contra el país. Utilizó la figura de presidente de nuestra Asamblea Nacional para pedir en Estados Unidos y en Europa sanciones para el petróleo, la petroquímica, el oro, para el comercio, las cuentas bancarias, y fue por las sanciones pedidas por Julio Borges que congelaron todas las cuentas en el mundo, con del aplauso”, recordó el Jefe de Estado.

 

En este orden de ideas, subrayó que estas sanciones apuntan a un daño económico, financiero, comercial, presupuestario, social, “generando inmensas heridas sociales en el ingreso de los trabajadores, de las trabajadoras, en el presupuesto para la salud, educación, para las pensiones y jubilaciones quisieron llevar al país a un caos”.

 

 

T/Prensa Presidencial