Gustavo Villapol: CNN ha falseado la realidad venezolana

En agosto de 2015, la transnacional estadounidense CNN en español difundió informaciones falsas sobre saqueos y violencia en la ciudad de Maracay, estado Aragua, información que fue desmentida posteriormente por uno de sus anclas, Fernando del Rincón, y que se suma a la larga lista de mentiras difundidas desde la llegada de la Revolución Bolivariana por esta empresa de comunicación.

CNN ha falseado la realidad venezolana en los últimos 17 años, aseguró Gustavo Villapol, director de la multiplataforma 4F, entrevistado en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, a propósito de la medida preventiva de suspensión y salida inmediata de las transmisiones de la transnacional de territorio nacional.

Las tácticas empleadas por CNN en Libia, en 2011, durante los supuestos “bombardeos” en Trípoli, dieron paso a la activación de una zona de exclusión área, al bombardeo de un pueblo, al saqueo de sus riquezas y al asesinato del líder libio Muammar Al Gadafi.

“Por una noticia de un periodista de CNN se bombardeo un país y se redujo a casi cero como sucedió con Libia. Este mismo conglomerado de medios que representa CNN está inventando noticias en contra de Venezuela, a través de un funcionario, generando matrices que pudiesen llevar a lo mismo.”

CNN no es un simple medio de comunicación, apuntó, es una de las transnacionales más poderosa de la comunicación en el mundo, que integra el conglomerado de medios de Time Warner (que concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, HTV, Cartoon Networks, TNT, la revista TIME, entre otros).

“Cuando la Revolución Bolivariana decide confrontarse con CNN no lo hace por gusto, lo hace porque de manera reiterada ha estado falseando la realidad durante los últimos 17 años. Porque la Revolución representa lo opuesto a los intereses de ese 1% que concentra el 99% de las riquezas del mundo y que representa CNN.”

Villapol calificó de acertada la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recordando que es responsabilidad del Estado preservar la psiquis y la soberanía del pueblo.

 

Escuche al periodista Gustavo Villapol

 

T/RNV WEB/YB