Venezuela reafirma su vocación de diálogo para la defensa del Esequibo

El diálogo como mecanismo para alcanzar consensos es la apuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reafirma su voluntad de retomar negociaciones directas para la defensa de la soberanía nacional.

 

“El diálogo es el mecanismo para el entendimiento y la preservación de la paz en Venezuela”, enfatizó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

 

A propósito del encuentro de alto nivel que sostendrá –este jueves- con su par de Guyana, Irfaan Ali, el jefe de Estado venezolano reiteró que “continuaremos defendiendo nuestros derechos históricos a la soberanía nacional, apegados al Acuerdo de Ginebra y al mandato que el pueblo venezolano nos dio el 3 de diciembre”.

 

Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, será el epicentro del diálogo entre Nicolás Maduro y Mohamed Irfaan Ali para debatir temas relacionados con la controversia territorial por la Guayana Esequiba, bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Comunidad del Caribe (Caricom), así como con los buenos oficios del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

El lunes 11 de diciembre, el Presidente Nicolás Maduro ratificó su participación en el diálogo de alto nivel en cumplimiento de la decisión soberana del pueblo venezolana que, el domingo 3 de diciembre, trazó las acciones políticas y diplomáticas a seguir para la defensa de los derechos políticos, históricos y jurídicos de Venezuela sobre el Esequibo.

 

 

 

T/Prensa Presidencial