El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) acompañado por la Dirección de Salud Ambiental y Barrio Adentro realiza un despliegue nacional para el control integral y la eliminación del dengue. Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez

Como parte de este despliegue sanitario funcionarios del MPPS acudieron a la parroquia San Agustín, en la ciudad de Caracas, para supervirsar parte de las 24 cuadrillas encargadas de fumigar la capital. Durante la actividad se aplicó  insecticida en viviendas, escuelas y todos aquellos espacios públicos comunidades propensos a albergar criaderos del zancudos patas blancas. Igualmente, se supervisó la abatización para neutralizar los focos de reproducción del vector, con la  autoridad única de Salud de Caracas, doctora Morella Camacho.

Una de las recomendaciones para la prevención del dengue, es que se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos, con el fin de disminuir la reproducción de los mismos.

Para esto se debe:

    • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
    • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o cauchos que puedan servir de almacenamiento de agua favoreciendo criaderos del zancudo.
    • Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
    • Lavar y cepillar tanques y áreas de almacenamiento de agua.

 

T/Mpps/VTV