A partir de este miércoles, Caracas, La Guaira y el estado Miranda, volverán a ser protagonistas del Encuentro Poético del Sur, que reunirá al menos 30 poetas de Colombia, Perú, Ecuador, España, Portugal, República Dominicana, Honduras, Chile, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, el referido evento contará con la presencia de autores y autoras de los estados Táchira, Monagas, Bolívar, Mérida, Aragua, Carabobo, Falcón, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Nueva Esparta.

Como cada año, la poesía reúne a todos con un lema que es una razón para estar juntos. Este 2023, el Encuentro Poético del Sur nos dice: ¡Abracemos la ternura! Para celebrar y promover este acto humano desde la palabra, la voz de los poetas, el canto, la danza, el teatro y la fraternidad.

El acto de inauguración se efectuará en el Afinque de Marín, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur desde las 5:30 de la tarde con la participación del maestro Juan Calzadilla, Juan Manuel Roca de Colombia, Dannybal Reyes, Belén Ojeda, José Javier Sánchez, Freddy Yezed de Colombia y María José Escobar.

El Encuentro Poético del Sur se extenderá hasta el próximo domingo 10 de diciembre, y contará con diferentes actividades en la ciudad capital, así como en los estados La Guaira y en la capital mirandina, Los Teques.

T/Ciudad Caracas