En un trepidante juego, el venezolano Ignacio “Nacho” Parisca se impuso al argentino  Juan Bautista Torres, en el juego inaugural del Drácula Open 2023, evento que se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello hasta el próximo sábado 9 de diciembre..

“Nacho” Parisca venció, este martes, en dos sets al argentino Juan Bautista Torres en un partido de la modalidad singles masculino, en el marco de este certamen internacional de tenis disputado en las canchas de superficie dura del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde Parisca mostró una gran capacidad física a pesar de la temperatura superior a los 35 grados centígrados registrada en esta jornada inaugural.

Parisca registró un marcador 6-4 en el primer set, el más batallado de todos, y remató en el segundo set con resultado 6-1, para quedarse con el éxito en un duelo de la primera ronda,  de un evento que concluirá el próximo sábado y en el que el ganador se acreditará un premio de 60 mil dólares.

Confiado en avanzar a las finales

El caraqueño Ignacio “Nacho” Parisca, de 19 años, es reconocido como el mejor tenista juvenil de Venezuela , según el ranking ITF  y el 159 del mundo, expresó su confianza y optimismo en poder avanzar hasta las finales para obtener el triunfo en el torneo para orgullo de los venezolanos.

“Contento de jugar por fin un torneo en casa, hacía tiempo no había un torneo de esta magnitud, darle las gracias a los organizadores que hacen este torneo posible , el partido estuvo apretado, están pasando cambios en este país y estoy muy contento de ver que se hacen cosas buenas”, manifestó Parisca.

Temporada complicada

Por su parte el argentino Juan Bautista Torres (21) agradeció a la organización del torneo Drácula Open por estar en Venezuela, “las instalaciones y todo hacen que sea una grandísimo evento, lamentablemente para mí hoy no fue el mejor de mis días, por mi rival y el gran partido que hizo (…) él (Parisca) lo hizo mejor que yo y no puedo poner excusas. Tengo que mirar lo que hice, para ir mejorando y tener más chance de ganar en el futuro”, comentó el gaucho quien indicó que la temporada 2023 fue complicada para él, porque las lesiones lo obligaron a tomar múltiples pausas obligadas..

Nick Hardt, victoria ante Andrés Andrade

Otro ganador de esta primera, pero intensa jornada inaugural del Drácula Open 2023, fue el representante de República Dominicana Nick Hardt.

Hart dominó el primer set con marcador 6-3, mientras que en el segundo salió avante con una pizarra de 6-4.

 “Es mi primera vez aquí en Venezuela , trato  bonito que hemos recibido mi entrenador y yo, contento de estar aquí, en Valencia, muy bonito Puerto Cabello, me siento como en casa aquí”, recalcó.

T / RNV Web / AV