Pueblo venezolano va unido este domingo en defensa del territorio Esequibo

La petición de un gran aplauso de agradecimiento al pueblo de Venezuela que “ha sabido unirse en una causa nacional”, caracterizó el inicio del discurso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Gran Cierre de Campaña Venezuela Toda Por el Referéndum Consultivo en Defensa del Esequibo, desde la Avenida Urdaneta, en la ciudad de Caracas.

 

“Hoy, desde Caracas, en esta imponente movilización del pueblo caraqueño, les voy a pedir que le demos un gran aplauso de agradecimiento al pueblo de Venezuela que ha sabido unirse en una causa nacional”, expresó al valorar la multitudinaria movilización que llegó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

 

Señaló que se trata de una causa nacional de varias generaciones, porque “hemos visto por años la lucha de los bisabuelos, abuelos, desde el siglo XIX con el imperio británico de manera insolente, aprovechándose de la debilidad de Venezuela, y de que estaba dividida, sin ejércitos y sin Estado, se fueron metiendo del rio Esequibo hacía acá”.

 

Su objetivo “siempre ha sido llegar al Orinoco, para quitarle lo más valioso que tenemos en la zona Sur oriental de Venezuela”, alertó el Mandatario, quien apuntó que “nos tocó a nosotros, les tocó a ustedes mujeres de todas las edades”.

 

Nueva etapa para una recuperación histórica

Insistió, en ese sentido: “No podemos rehuir, la responsabilidad que nos toca hoy, nos tocó a nosotros levantar la bandera del Esequibo e iniciar una nueva etapa para la recuperación histórica de las tierras que nos legaron nuestros libertadores y libertadoras”.

 

“¡Qué Viva la Unión Nacional de Venezuela, que viva la consciencia de todo un pueblo! Qué campaña tan hermosa, que campaña tan sustanciosa, creo que hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que jamás se haya visto en un proceso en Venezuela en dos siglos de República. Que hermosa ha sido las manifestaciones del pueblo en los estados del país”, exaltó el Jefe de Estado venezolano, mientras que la concurrencia gritaba al unísono: “El Pueblo unido defiende el Esequibo”.

 

En este ambiente de participación, alegría y fraternidad, también se escucharon las palabras de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, quien destacó la efectividad de esta campaña, en unión nacional y de compromiso con la Patria.” Venezuela convocó a este referéndum, y llueva, truene o relampaguee habrá referéndum este 3 de diciembre, dijo.

 

En este cierre de Campaña, Meléndez señaló que, en 25 días de campaña, esta experiencia “ha sido bella, hermosa colorida y llena de consciencia de todos los venezolanos y venezolanas”, al decir que este domingo 3 de diciembre el “que firme el cuaderno del CNE (Consejo Nacional Electoral) estará firmando la historia de la Patria, por el Esequibo”.

 

“No nos equivoquemos, es fácil, cinco preguntas, cinco respuestas”, expresó la alcaldesa.

 

Por su parte, el coordinador de la Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, refirió que “es una verdad absoluta que todo el pueblo de Venezuela” dirá que “El Esequibo es nuestro”, en aras del objetivo supremo de defender el territorio de Venezuela.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial