32.300 médicos integrales comunitarios han egresado de la Universidad de Ciencias de la Salud

Al cumplir siete años desde su fundación, la Universidad de las Ciencias de la Salud  ha graduado de manera gratuita a 32.300 médicos integrales comunitarios, formados bajo una visión humanista social y de calidad.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, dóctor Carlos Alvarado, durante el encuentro de trabajo encabezado por el presidente Nicolás Maduro para celebrar el Día Nacional del Médico Integral Comunitario.

En su balance, el ministro Alvarado detalló, que la Universidad de Ciencias de la Salud tiene presencia en 318 municipios del país y actualmente se forman en sus aulas 23.180 estudiantes.

Adelantó que en las próximas semanas se espera el ingreso de una matrícula de 15.200 mujeres y hombre quienes  iniciarán el curso introductorio para formarse como nuevos médicos integrales.

“Esto dará un promedio de 70 mil futuros médicos de la Patria, desplegados en hospitales y centros de salud barrio adentro”, aseguró.

Durante la actividad, se pudo conocer que Venezuela cuenta con un total de ocho Programas Nacionales de Formación de Pregrado, 28 Postgrados y más 20 cursos no conducentes a título, vinculadas a áreas de la salud, detalló el ministro Carlos Alvarado.

Entre los programas de formación que ofrece la Universidad de las Ciencias de la Salud se encuentran: Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Odontología, Radiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Optometría y Óptica.

“Para el próximo año tenemos pensado incorporar tres nuevos programas de formación: Bioanálisis, Farmacia y Electromedicina”, estimó Alavarado.

El 8 de octubre de 2014 por Decreto Presidencial, se creó la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” siendo su objetivo la formación de profesionales de la salud integral comunitaria que permitirá la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI.

T/RNV Web/AV