Jorge Rodríguez invitó a los venezolanos a participar en el simulacro del 19N

Este viernes, el jefe del comando de campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez invitó al pueblo venezolano a  participar en el simulacro de votación, de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

 

Se tiene previsto que, para la jornada de simulacro, la cual se realizará el próximo 19 de noviembre, se activarán un total de 800 centros de votación en todo el territorio nacional. A su vez, indicó que en las próximas horas se estará difundiendo información sobre la ubicación de estos 800 centros.

 

“Este simulacro nos va a permitir familiarizarnos, aunque ya  los venezolanos y las venezolanas estamos muy familiarizados con el acto de votación”, dijo Rodríguez.

 

Asimismo, calificó el sistema electoral venezolano como uno de los sistemas más avanzados y seguros del mundo.

 

Por otro lado, señaló que ir a votar el próximo 3 de diciembre es “reafirmar nuestro derecho, reafirmar la posición histórica de nuestra Guayana Esequiba, que les pertenece a todos los venezolanos”.

 

Al mismo tiempo, hizo referencia intención del gobierno de Guyana en conspiración con la ExxonMobil, de introducir un «adefesio» pidiéndole a la CIJ que Venezuela suspendiera el referéndum consultivo “Lo otro es un acto de piratería de robo colonial, lo otro es inventarse tribunales absolutamente ficticios, que en 1899 intentaron robarse los 159 mil del territorio”.

 

“Ahora hay otra intención agresiva de la ExxonMobil, porque es la trasnacional quien está detrás de todo esto, incluso ayer, con el mayor descaro, con el mayor desparpajo, Guyana admite que los 18 millones de dólares que costaron los honorarios de los abogados que fueron a la Corte Internacional de Justicia, al introducir ese adefesio pidiéndole a la CIJ que Venezuela suspendiera el referéndum consultivo, esos 18 millones de dólares fueron pagados por la ExxonMobil”, expresó Rodríguez.

 

Asimismo, indicó que, frente a la “acción aventurera y agresiva, nula irrita e ilegal un amparo que solicitó la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia. “Anoche el Tribunal Supremo de Justicia se declaró competente a la solicitud de amparo  que hiciéramos los diputados y las diputadas”.

 

 

T/Prensa PSUV