OMS exige un alto al fuego en Gaza y respeto al derecho humanitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este fin de semana un alto al fuego en Gaza y el respeto del derecho internacional humanitario, ante la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Esto, luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informara la situación que se registra en el hospital Al-Shifa de Gaza.

 

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el director de la OMS indicó que este hospital contaban con tres días sin servicio eléctrico y sin agua potable.

 

“La situación es terrible y peligrosa. Han pasado 3 días sin electricidad, sin agua y con internet muy deficiente lo que ha impactado severamente nuestra capacidad de brindar atención esencial”, escribió en la red social.

 

En este sentido, advirtió que debido a los bombardeos y la falta de servicios ha generado que el número de pacientes fallecidos vaya en aumento de manera significativa.

“Lamentablemente, el hospital ya no funciona como hospital. El mundo no puede permanecer en silencio mientras los hospitales, que deberían ser refugios seguros, se transforman en escenarios de muerte, devastación y desesperación. Alto el fuego. AHORA”, escribió.

 

 

T/RNV WEB