Más de 4 mil organizaciones se han adherido al referendo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este viernes que 4.106 organizaciones han manifestado formalmente su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre.

 

Así lo declaró desde la sede central del CNE en Caracas, donde presentó el balance del registro hasta el momento.

 

“Han participado y se han adherido 38 sectores organizados con fines políticos; 243 gremios; 148 sindicatos; 77universidades; 199 organizaciones de la sociedad civil; 3354 del Poder Popular; 39 comunidades indígenas y 8 del sector religioso e iglesias, para un total solo en la sede principal, de 4106 organizaciones que se han presentado para adherirse al referendo consultivo”, precisó Amoroso.

 

Asimismo, reiteró que las solicitudes de adhesión ante el Poder Electoral, continuarán recibiéndose hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Por otra parte, Elvis Amoroso señaló que el cronograma establecido para el Referendo Consultivo se ha cumplido a cabalidad, reiterando la celebración del simulacro del referendo consultivo para el próximo 19 de noviembre.

 

 

T/RNV WEB