Presidente Maduro alza su voz para exigir cese genocidio contra pueblo palestino

Como “extraordinaria”, catalogó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la movilización en apoyo al pueblo de Palestina, que se realizó desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Gran Muro de Petare, en el estado Miranda, y que congregó a miles de venezolanos, para exigir el fin del genocidio contra la población en la Franja de Gaza.

 

 

A través de la red social X (Twitter), @NicolasMaduro, el jefe de Estado se sumó a las voces de los venezolanos y escribió: “Junto al mundo exigimos a una sola voz, el cese del genocidio contra el Pueblo en la Franja de Gaza. Respeto a la vida, a la paz, a su soberanía y a su autodeterminación. Que acaben las guerras y las muertes. ¡Paz, Paz Paz!”.

 

 

Vale recordar que, en reiteradas ocasiones el presidente Maduro ha expresado su solidaridad con el pueblo de Palestina ante el asedio criminal de Israel y ha exigido un cese al fuego, el respeto a los derechos de los pueblos y que “se inicien inmediatas negociaciones de paz” para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y la paz del pueblo palestino.

 

 

Asimismo, alertó sobre la manipulación en las redes sociales con respecto a este tema, manifestó no estar de acuerdo con la violencia. En ese sentido, llamó al estudio profundo de la historia del conflicto palestino-israelí, “son 75 años del despojo más grande conocido de la tierra palestina y de su pueblo”.

 

 

El presidente Nicolás Maduro denunció que la opinión pública mundial y las grandes corporaciones mediáticas, guardan silencio ante el despojo, la violencia y “las masacres que se cometen contra el pueblo palestino”.

 

 

 

 

T/VTV