Plataforma Unitaria violó acuerdos suscritos en Barbados

Al desplegar una campaña contra la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, la Plataforma Unitaria quebrantó el acuerdo sobre los Derechos Vitales de la Nación, suscrito el 17 de octubre con el Gobierno Nacional en Barbados.

 

 

“Con la Plataforma Unitaria firmamos un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la transparencia, de la verdad y del respeto a la Constitución, pero se salieron de ahí y ahora empezaron una campaña contra el referéndum consultivo (…) Derecha maltrecha, ultraderecha maltrecha que han pateado los acuerdos de Barbados”, sentenció.

 

 

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicado en el estado Miranda, denunció que los “politiqueros de siempre”, financiados por la petrolera estadounidense ExxonMobil, pretenden “destruir el derecho del pueblo de Venezuela a votar, participar y decidir sobre un tema vital” para la soberanía nacional.

 

“La campaña de la ultraderecha, de la Plataforma Unitaria que viola los acuerdos de Barbados, ofende al pueblo de Venezuela y le hace el trabajo a la ExxonMobil porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre: a los (Henrique) Capriles, a los Leopoldo (López), a las (María Corina) Machado, a los (Henry) Ramos Allup, a los (Antonio) Ledezma, ¡Ya basta!”, afirmó durante un encuentro con el Alto Mando Político Ampliado de la Revolución.

 

 

Enfatizó que la Plataforma Unitaria es “incorregible en su picardía de violencia y antipatria”, característica que se evidencia con su participación en la campaña contra la consulta popular del 3 de diciembre que, entre otras cosas, intenta implantar en los venezolanos la falsa concepción de que “no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas porque ellos están arrastrados ante esas autoridades”.

 

 

“Claro que tiene validez porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo. ¿Cómo el voto del pueblo y la voz del pueblo no va a tener validez ante nuestra Patria, ante el mundo?”, cuestionó.

 

 

Con el volante difundido por la extrema derecha en mano, el jefe de Estado explicó que, asimismo, refieren que la data –del referéndum consultivo- supuestamente sería utilizada por el chavismo “para trampear las elecciones presidenciales a su favor”. En este sentido, indicó que las acciones de la ultraderecha denotan miedo.

 

 

“Esto es simple miedo, compadre, y además es antiPatria. ‘No voten en el referéndum’, dice –el volante-. Y ponen el mapa sin el Esequibo, esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria, los mismos de siempre, ya basta de eso”, agregó.

 

Ante ello, dirigiéndose al pueblo venezolano, exhortó a enfrentar las “campañas de traidores a la Patria” “prepararse a participar en la campaña electoral y en las elecciones consultivas del 3 de diciembre”.

 

 

T/Prensa Presidencial