Maduro: Gran Misión Abastecimiento Soberano construirá una nueva gobernanza económica

Foto AVN
Foto AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una balance de las políticas aplicadas en los primeros 14 días de la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que se desarrolla en el territorio nacional con el objeto de establecer nuevas metodologías productivas.

“La agenda de esta Gran Misión tiene que ser recuperar y construir una nueva gobernanza económica que funcione como sistema”, dijó.

Igualmente resaltó que el Gobierno Bolivariano avanza en la articulación de las 600 unidades productivas que conforman toda la Misión por medio de la integración económica, institucional y militar, desde el punto de vista técnico.

Durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro número 61, el Jefe de Estado destacó que dentro de la Misión estarán activos tres motores fundamentes de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy apenas estamos cumpliendo dos semanas del despliegue ene acción con la metodología de ir ocupando el terreno de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro e ir integrando en una acción envolvente a los tres motores fundamentales, el motor agroalimentario, farmacéutico e industrial”, agregó.

El Mandatario venezolano detalló que la integración de los motores busca que se reactive la gobernabilidad económica para resolver los problemas y mejorar la capacidad productiva, de toda la industria venezolana.

“Y así elevar la eficiencia en la productividad, recuperar lo que esta parado, para instalar y reinstalar maquinaria con tecnología de punta, la gobernabilidad económica nos tiene que llevar a tener un sistema integrado de producción, distribución, comercialización y fijación de precios que favorezca a nuestro pueblo, un sistema integrado”, manifestó.

El Presidente Maduro indicó que la guerra económica ha jugado un papel primordial en la desintegración de los procesos, penetrado por una economía criminal que funciona a través de mafias que controlan la asignación de materia prima y las cuales ya han sido identificadas.

Expresó que la justicia venezolana ejecutará medidas para determinar responsabilidades a los que han “bachaqueado” con la materia prima industrial, afectando los procesos distributivos y limitando los bienes producidos por la industria.

Escuche las declaraciones de Presidente Maduro