Misión Vivienda continúa garantizando techos propios al pueblo venezolano

Foto AVN
Foto AVN

El Ministro  Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo. Anunció este martes que La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha brindado techo propio a un millón 67 mil 895 familias.

Durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Quevedo igualmente informó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 144 mil 651 hogares en los 250 corredores activados en el territorio nacional. Además, se han entregado 687 mil 624 títulos de propiedad.

El Titular de vivienda puntualizó que el Gobierno Bolivariano prevé entregar este semana mil 956 viviendas, así como mil 703 hogares rehabilitados, al igual que la asignación de mil 519 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Quevedo durante el balance señalo que fueron asignados provenientes del Fondo Simón Bolívar el desembolsado de recursos por el orden de los 339 millones de bolívares, con un acumulado de 40.912 millones de bolívares, que se han transferido a los entes ejecutores para la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano en lo que va de 2016.

Asimismo, indicó que se aprobaron 42 millones de bolívares para la Fundación Propatria; 25 millones de bolívares para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; 38 millones de bolívares para Vargas; 5 millones de bolívares para la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales; 88 millones de bolívares a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; y 26 millones de bolívares para Aragua.

El Ministro hizo un reconocimiento al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, que ha hecho posible el cobro de incumplimiento de la cartera hipotecaria que tenía pendiente el Banco Venezolano de Crédito por 948 millones de bolívares, que incluye multas e intereses moratorios correspondientes a los años 2011 y 2012, que ahora se convierten en recursos que serán asignados a la ejecución de viviendas.

Escuche el reporte de Ramón Rodríguez para RNV