Presidente Maduro : “La UE es responsable del extremismo de la oposición”

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que la Unión Europea (UE) es responsable del extremismo de la oposición, al respaldar A“todas las políticas de barbarie” impuestas por la Casa Blanca contra Venezuela.

En una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el presidente Maduro resaltó que “buena parte de la culpa” de la exclusión de la derecha venezolana de los espacios políticos, de debate y concertación, así como “el abandono de sus espacios naturales y de sus votantes” es de la UE por apegarse a la doctrina extremista del gobierno de Estados Unidos.

En el único lugar del mundo que la Unión Europea apoya esas políticas es en Venezuela”, puntualizó.
Buena parte de que la derecha venezolana entre una política de participación, de diálogo tiene que ver con esa Unión Europea que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos, de ese sector de la oposición les hable de diálogo, ayude a su reflexión y a su rectificación”, subrayó.

Igualmente, el Primer Mandatario nacional denunció que su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, “autorizó varias veces mi asesinato” en una acción que denota “el extremismo de la política imperial contra Venezuela”.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que en coordinación con el presidente de Colombia, Iván Duque, esta maniobra se suscribe en las pretensiones de Washington de “reconquistar a Venezuela, destruir nuestra Revolución Bolivariana y nuestras instituciones”.

Donald Trump le agarró el gusto a la sangre, a la muerte. Nosotros estamos tomando medidas de protección no solo de mi vida, sino de la vida de mi familia, del Alto Mando Político y Militar, del liderazgo del país”, enfatizó.

De igual manera, el presidente Maduro subrayó que labores de inteligencia derivaron en el desmantelamiento de la “Operación Boicot a la Asamblea Nacional”, prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero,  destinada a “atacarrnos la Hidroeléctrica del Guri, las refinerías y para tratar de explotar, de destruir la sede del Parlamento Nacional”.

Estamos desmantelándolo con pruebas en la mano, con testimonios de las personas que participaron en la reunión de Riohacha. El gobierno colombiano guarda silencio porque descubrimos el plan secreto que tenían para estos días de diciembre y enero”, agregó.

Asimismo, en alusión al cronograma electoral de 2021 y 2022, donde se prevén las elecciones regionales y municipales, afirmó que “queremos medirnos con toda la oposición a pulso, o como quieran, pero en elecciones”.

Diálogo incluyente en el Parlamento Nacional

 A propósito de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), pautado para el próximo 5 de enero, abogó porque se convierta en un núcleo del diálogo político, incluyente y amplio que tribute a la reconciliación de los venezolanos.

Yo me ofrezco para participar como uno más en ese diálogo, ojalá hayan buenos resultados en ese diálogo y que la Asamblea Nacional se convierta en un epicentro político de reencuentro y reconciliación”, subrayó.