Cabello calificó simulacro electoral como “una jornada extraordinaria que augura un rotundo éxito el 21N”

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el simulacro electoral celebrado este domingo augura un “rotundo éxito en la jornada del próximo 21 de noviembre”.

En nombre de la tolda roja, Cabello felicitó al pueblo de Venezuela por su masiva y cívica participación en este simulacro y agradeció el desempeño del Plan República y del CNE, cuyo primer reporte reflejó que a las 8:30 de la mañana, el 97% de los centros ya habían sido instalados y abiertos sin problema.

Ante el proceso convocado por el CNE en cumplimiento del cronograma electoral, señaló que el Psuv fortalecerá y revisará su maquinaria para asegurar una rotunda victoria popular en los comicios regionales y municipales del 21N.

“Nosotros nos estamos preparando para ganar unas elecciones y tener una sonora victoria”, aseguró Cabello.

A propósito de las declaraciones injerencistas del alto representante de la UE, Joseph Borrell, sobre el proceso de elecciones del 21N, Cabello cuestionó “¿cómo van a hablar de democracia cuando tienen un rey?, ¡Qué falta de moral! (…) el mundo avanza y ellos se quedan atrás”.

Reiteró que lo ocurrido ayer en todo el país ha sido una demostración para que los “injerencistas del mundo vean lo que pasa en Venezuela”, y afirmó que la Unión Europea es un invitado más “que no viene a evaluar o a darle la bendición a un proceso que ya tiene un rumbo”.

Campaña electoral

 Reiteró que el próximo 28 de octubre comenzará la campaña electoral y aseguró que la maquinaria del 1×10 es la garantía de mayor participación.

“Ojalá triunfe la democracia, y la oposición reconozca los resultados, en especial los sectores que apostaban al golpe de Estado y al asesinato del presidente Maduro y a las sanciones (…)Lo de ayer augura un rotundo éxito en la jornada del 21 de noviembre”, concluyó.

T/RNV Web/AV