El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la convocatoria exitosa del II Congreso de Investigadores e Investigadoras que contó con la participación de más de 800 jóvenes, hombres y mujeres del área de investigación.
Más de 200 ponencias en 10 áreas de investigación y más de 198 ejes temáticos enfocados en el fortalecimiento de las políticas nacionales en materia ecosocialista, así como la socialización del conocimiento para el pueblo, se desarrollaron durante el Congreso.
La cita permitió un espacio para la socialización e intercambio de conocimientos, 22 experiencias, proyectos y trabajos de investigación en el ámbito de la crisis climática que permita enriquecer y fortalecer las políticas del Estado en esta materia.
“Tuvimos más de 10 mil personas, durante siete días, conectadas trabajando, debatiendo para seguir construyendo esa gran masa combativa que lucha contra la crisis climática”, dijo Nerio Ramírez, participante del evento al compartir su experiencia con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.
Durante la emisión Nº 21 del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado indicó que no pareciera haber conciencia sobre la urgencia de las medidas para tratar de aliviar las cargas sobre el equilibrio del planeta.
“Lamentablemente hay que decir que tenemos que prepararnos para situaciones muy difíciles vinculadas a la emergencia climática, a los cambios significativos en el equilibrio del planeta, por eso es importante vincular el conocimiento científico con el Poder Popular”, expresó el Presidente.
En esa línea, el Dignatario enfatizó que es trascendental articular todas las instancias y sectores del país, desde las escuelas hasta las instituciones públicas y privadas, para elevar la conciencia ambientalista. “Lo bueno hay que multiplicarlo”, sentenció.
T/Prensa Presidencial