Convocados Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó e invitó a participar en la edición 2023 de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reconocer el desarrollo productivo de la ciencia venezolana, orientada a las necesidades del país.

 

“Buenas noticias para la comunidad científica de Venezuela, y el mundo de la ciencia y la investigación y la tecnología. Vamos a convocar a este concurso para el Premio Nacional de Ciencia”, expresó el jefe de Estado, desde su programa Con Maduro+ en su emisión número 20.

 

Destacó que visibilizar, promover y apoyar al pueblo venezolano, y a todo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, es el compromiso del Gobierno Bolivariano para estimular el conocimiento, el trabajo científico e innovador con capacidad transformadora y trascendencia social, desarrollado por los y las venezolanas.

 

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez, informó al presidente que esta iniciativa, creada por el Comandante Hugo Chávez, reconoce y potencia las capacidades científicas para solucionar y atender las problemáticas locales y nacionales.

 

Las menciones a premiar, reconocen el aporte de trabajadores, mujeres, niños y jóvenes, además de los científicos venezolanos, para apoyar la inventiva del pueblo en su labor cotidiana, para hacer ciencia y adquirir conocimiento.

 

Hasta el 27 de octubre serán las postulaciones de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales tienen las siguientes menciones, y se pueden postular por la página web https://premioscyt.mincyt.gob.ve/iniciar-sesion:

  • Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación
  • Premio a la Inventiva Tecnológica Nacional “Luis Zambrano”
  • Premio Especial de Ciencia y Tecnología
  • Premio Especial a la Innovación de los Trabajadores o Trabajadoras
  • Premio Especial a la Mujer y Niña de la Ciencia
  • Premio Especial a la Juventud.

 

 

V Bienal del Sur en Las Tejerías

Igualmente, el presidente Maduro celebró la realización de la V Bienal del Sur, en el estado Aragua, a un año de la tragedia por las lluvias en Las Tejerías, y la población de El Castaño.

 

Conversó con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y artistas nacionales e internacionales invitados, entre ellos Chearok Seerwan, de Irán; Oscar Tarazona, Sonia Estrada y Arrasque Ever, de Perú; Mohamed Guida y Raouf Karray, de Túnez; Sangog Sherestha, de Nepal; Wayne Morris, de Estados Unidos; Pablo Mezzadri, de Italia y Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes.

 

 

 

T/VTV