Vicepresidenta Delcy Rodríguez clausura Asamblea de los Pueblos por la Soberanía de Nuestra América

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la sesión de clausura de la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía de Nuestra América.

El evento, desarrollado en el Círculo Militar de Caracas, reunió a delegaciones de más de cincuenta naciones.

En su intervención, la alta funcionaria transmitió el agradecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los participantes internacionales.

«No hay bloqueo que pueda con la solidaridad. No hay bloqueo que pueda con el amor que tienen los otros pueblos del mundo por Venezuela», afirmó durante su discurso.

De manera enfática, la Vicepresidenta Ejecutiva rechazó las operaciones militares extranjeras en la región.

En ese sentido, manifestó que «no hay amenaza ni agresión militar que pueda derrumbar este amor por nuestros pueblos», en alusión directa al despliegue de fuerzas de Estados Unidos en el Caribe.

Asimismo, destacó el carácter histórico de la resistencia venezolana. Agradeció a los asistentes por su «mensaje de amor, de solidaridad, de apoyo a Venezuela» en un contexto de desafíos geopolíticos.

«Venezuela está librando una gran batalla con el mismo fervor que le hicieron nuestros libertadores y libertadoras», subrayó. Con ello, enfatizó el paralelismo entre la gesta independentista y la actual situación del país.

La Asamblea concluyó con un consenso regional sobre la defensa de la autodeterminación.

El encuentro sirvió como plataforma para articular posiciones comunes contra medidas coercitivas unilaterales.

Rodríguez reforzó los lazos diplomáticos y de cooperación sur-sur. El acto se constituyó en una demostración de apoyo multilateral a la nación bolivariana frente a presiones externas.

T/RNV