Canciller Yvan Gil expone ante cuerpo diplomático controversia por Esequibo

Venezuela expuso este miércoles ante el diplomático acreditado en Venezuela, la situación actual y la verdad histórica que asiste a la República Bolivariana de Venezuela en la controversia territorial sobre el Territorio Esequibo.

 

Así lo detalló el canciller, Yván Gil en su cuenta de redes sociales, en las que agregó que, por instrucciones del presidente Maduro, se realizó una jornada informativa para tocar todas las aristas respecto a este tema neurálgico para la vida nacional.

 

 

 

Venezuela mantiene defensa de sus derechos históricos

“Es importante recordar de dónde viene nuestra lucha por el Esequibo, ante la manipulación y los intentos de ponernos como un país agresor. Este territorio lo ganó el Ejército Libertador con Bolívar al frente”, aseveró este 26 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito de instruirle a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Yván Gil presentar ante los gobiernos del Caribe, América Latina y del mundo, la documentación de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

La información fue difundida por el presidente Maduro en sus redes sociales, al considerar que Venezuela no es una amenaza, solo “defendemos nuestros derechos históricos de los planes de agresión y amenazas por parte de los líderes de la empresa petrolera ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), quienes de manera flagrante agreden contra la soberanía de Venezuela sobre el territorio”.

 

 

 

 

T/RNV WEB