Venezuela envía equipamiento y brigadistas para operación de rescate en Türkiye y Siria

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, 50 brigadistas venezolanos de Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, parten hacia Türkiye y Siria para participar en tareas de salvamento y rescate en las zonas afectadas por el sismo que azotó este lunes, dejando a más de cuatro mil quinientos fallecidos y miles de heridos en ambas naciones.

Al respecto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, ratificó su solidaridad con los pueblos de Türkiye  y Siria en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro, por las devastadoras afectaciones y víctimas a causa de este terremoto de magnitud 7.8º.

Asimismo, informó que en apoyo humanitario, Venezuela envía a ambos países afectados: medicinas, alimentos y brigadistas a las poblaciones afectadas en esa región del mundo.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad internacional de Siria que alcen su voz para que sean levantadas las sanciones y así puedan recibir los recursos que necesitan.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, también expresó su solidaridad a los habitantes de los países afectados y, a su vez, notificó que se mantendrá contacto y alistamiento permanente con los brigadistas para futuros requerimientos.

De esta manera, Venezuela continúa brindando el apoyo solidario a los pueblos del mundo.

 

T/VTV