“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSSUV), se declara en alerta total y en movilización para defender nuestro territorio Esequibo, para decirle a quienes no lo creen y al mundo, que el Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, anunció este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
El alto dirigente socialista, durante la rueda de prensa semanal, adelantó que a las actividades del partido se incorpora el apoyo a las iniciativas, que sirvan para fortalecer la posición sobre la defensa del territorio del país:
“Reiteramos que El Esequibo es nuestro”, reiteró, al indicar que las movilizaciones seguirán efectuándose, con un tema adicional muy importante para los venezolanos, que es el actual territorio en disputa: “El sol de Venezuela nace en el Esequibo, eso no tiene discusión” afirmó.
Confirmó que el PSUV defiende la posición histórica venezolana, y los mecanismos legales internacionales que deben prevalecer para la solución del diferendo territorial con la vecina Guyana, que no es otro sino el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Recordó, además, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros siempre ha invitado al diálogo directo a las autoridades vecinas para llegar a una solución definitiva y amistosa.
Recalcó las intenciones del imperialismo norteamericano, que está desnudo ante sus evidentes maniobras y la verdadera intención final: instalación de base militares estadounidenses y de imperialismo al lado de Venezuela, bajo la excusa de proteger sus inversiones.
“Condenamos a todos aquellos que ya de una vez fijan posición contra Venezuela diciendo que le exigen respeto. ¡Venezuela no está violando nada, absolutamente nada. Venezuela está defendiéndose con lo poco que tiene, pero nuestro territorio es nuestro territorio, eso no está en discusión y no lo vamos a poner en ninguna mesa”.
T/VTV