Presidente firmó el Libro de Visitantes Ilustres del Museo de Planificación Urbana y Arte Contemporáneo de Shenzhen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este sábado el Libro de Visitantes Ilustres del Museo de Planificación Urbana y Arte Contemporáneo de Shenzhen.

 

La firma se realizó durante la visita del presidente venezolano al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, en la que aprecio la Exposición del 40 Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong.

 

En medio de la rúbrica, el Mandatario nacional compartió con los presentes las líneas que escribió en las páginas de este libro, leyendo lo siguiente: “9 de septiembre de 2023. Hemos compartido un día especial, conociendo la experiencia exitosa de Shenzhen. Les dejamos nuestro saludo y compromiso. ¡Nuestra amistad será eterna!”.

 

En el recorrido por los espacios del museo, el Dignatario nacional estuvo acompañado por su comitiva de ministros: de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Turismo, Alí Padrón; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Relaciones Exteriores, Yván Gil; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y de Petróleo, Pedro Tellechea.

 

Museo de Shenzhen

La parte exterior de este museo está diseñado con los conceptos de textura, corte, fisión y vacío.

 

La estructura es compleja, absolutamente extraordinaria e impresiona por su aspecto futurista y su impacto visual extremadamente fuerte.

 

Sobre su espacio interior despejado y abierto, combinado con el entrelazado de luces y sombras, se erige como escenario ideal para las fotografías artísticas.

 

El Museo de Planificación Urbana se encuentra en el lado norte y utiliza una variedad de nuevas tecnologías e instalaciones avanzadas para demostrar los logros en la planificación y desarrollo urbano de Shenzhen.

 

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra en el lado sur.

 

En general, toda la estructura es un edificio de 50 metros de altura con dos plantas de sótano y cinco plantas, con un área de construcción total de 87.869 m².

 

Ambos museos flotan sobre el enorme edificio del podio y están rodeados por una envolvente de gran tamaño.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial